Hace un año, los Yankees se quedaron fuera de la postemporada con una semana por jugar, poniendo fin a una racha de seis años consecutivos en playoffs. Esta temporada la situación ha cambiado cuando este miércoles lograron asegurar su lugar en la postemporada, nuevamente con una semana de anticipación.
Los Yankees se clasificaron tras vencer 2-1 a Seattle en un emocionante partido que se definió en diez entradas. Anthony Rizzo fue el héroe de la noche al conectar un doble que rompió el empate, impulsando a Jasson Domínguez, quien llegó a la intermedia como corredor automático.
Néstor Cortés, quien lanzó seis innings en blanco, mencionó que el equipo ha usado el dolor de la temporada anterior como motivación para tener éxito en octubre. “Quedarnos fuera el año pasado fue una sensación amarga”, comentó Cortés mientras celebraban en el clubhouse.
Con esta clasificación, los Yankees alcanzan su 59ª participación en playoffs y su 25ª en los últimos 30 años. Además, han logrado llegar a la postemporada en seis de las siete temporadas en que Boone ha sido el mánager. Actualmente, son el primer equipo de la Liga Americana en asegurar su lugar, ampliando su ventaja sobre los Orioles de Baltimore a cinco juegos, con diez partidos restantes en la temporada.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
