Washington Mystics se quedó con el triunfo 92-91 sobre Indiana Fever ante una multitud histórica de 20,711 personas, récird en la WNBA. Las locales, que movieron su sede a la Capital One Arena, en lugar del habitual Entertainment & Sports Arena, fueron lideradas por Sika Kone al anotar 20 puntos, la mejor marca de su carrera.
Las Mystics, con un récord de 14-26, empezaron el último cuarto del juego con una ventaja de 16 puntos y con la posibilidad de alcanzar un lugar en los playoffs. Sin embargo, sus esperanzas se desvanecieron cuando el Atlanta Dream (15-25) ganó su partido contra Nueva York, asegurando así el octavo puesto en la postemporada.
Aparte de Kone, Ariel Atkins y Emily Engstler también destacaron para Washington, anotando 17 puntos cada una. Brittney Sykes y Shatori Walker-Kimbrough aportaron 12 puntos cada una. En cuanto a Indiana (20-20), ya había asegurado su posición número 6 en los playoffs y decidió retirar a sus titulares durante la segunda mitad. Caitlin Clark, la novata estrella del equipo, anotó solo ocho puntos, además de ocho asistencias y cinco rebotes en 20 minutos, marcando su primer partido sin superar los diez puntos desde el 13 de junio.
Kristy Wallace fue la máxima anotadora de las Fever, con 17 puntos, mientras que NaLyssa Smith sumó 16. Aliyah Boston y Katie Lou Samuelson aportaron 10 puntos cada una.
Washington vio cerca la caída con tres disparos errados del Fever en el último minuto de juego, incluido un intento de Samuelson a 7,7 segundos del final. Grace Berger, quien recuperó el rebote, falló un tiro en la última jugada del partido.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
