Saltillo, Coahuila, 28/10/25 (Más).- El ingreso del frente frío número 11 junto con una línea seca provocará un descenso marcado en las temperaturas, fuertes rachas de viento y posibles lluvias ligeras en diversas regiones de Coahuila, especialmente en las regiones Norte y Cinco Manantiales.
Las autoridades advierten sobre condiciones meteorológicas adversas para los próximos días, por lo que recomiendan extremar precauciones.
De acuerdo con el pronóstico, el sistema frontal recorrerá el norte del país, generando rachas de viento que podrían alcanzar entre 65 y 80 kilómetros por hora en territorio coahuilense. Estas condiciones favorecerán la formación de tolvaneras, así como la reducción de visibilidad en carreteras y el riesgo de caída de objetos sueltos, árboles o anuncios publicitarios.
La masa de aire polar que acompaña al frente frío ocasionará un marcado descenso térmico, con temperaturas que podrían llegar a los 0°C durante las madrugadas en zonas serranas del norte. En municipios como Piedras Negras, Acuña, Allende y Nava se esperan mínimas entre los 8 y 12 grados Celsius.
En el Centro y Sur del estado se prevén temperaturas más templadas durante el día, el viento hará que la sensación térmica sea más baja.
Protección Civil hizo un llamado a la población a asegurar objetos en patios, techos y comercios, y a mantenerse alejados de estructuras inestables. Las ráfagas más intensas de viento se prevén para la tarde-noche del martes y la madrugada del miércoles. También se alertó sobre posibles daños en techumbres ligeras, interrupciones en el suministro eléctrico y riesgos para peatones y motociclistas en zonas urbanas. Además, el frente frío podría ocasionar lluvias ligeras y chubascos aislados en municipios cercanos a Nuevo León y a lo largo del río Bravo. Aunque no se espera un temporal severo en cuanto a precipitaciones, no se descartan tormentas puntuales en la región.

