Caracas, 29/05/24 (Más / IA).- Las autoridades electorales de Venezuela revocaron la invitación extendida a principios de año a una misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) para las próximas elecciones presidenciales, en las que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección.
Elvis Amoroso, jefe del Consejo Nacional Electoral, justificó la decisión citando las sanciones económicas impuestas por el bloque europeo contra Venezuela.
Amoroso señaló que la medida busca mostrar que los representantes de la UE “no son bienvenidos a venir aquí a nuestro país mientras se mantengan las sanciones genocidas contra la república bolivariana de Venezuela, y especialmente su gobierno”.
Sin embargo, la UE mantiene sanciones únicamente contra más de 50 venezolanos acusados de actos de represión o esfuerzos por socavar la democracia, pero no contra el gobierno en su conjunto.
La UE no había aceptado formalmente la invitación extendida por Venezuela.
La decisión de revocar la invitación a la misión de observación electoral de la UE se produce en un contexto de creciente tensión entre Venezuela y los países europeos que han condenado el deterioro de la democracia y los derechos humanos en el país sudamericano.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
