Nueva reunión entre Donald Trump y Benjamin Netanyahu en Mar-a-Lago (Florida). Es el quinto encuentro que ambos han celebrado en lo que va de año. El presidente de EE.UU. sigue tratando de sacar adelante la segunda fase del plan de paz para Gaza.
Trump amenaza a Hamás para que abandone las armas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el grupo islamista Hamás, considerado terrorista por varios países, “pagará caro” si no se desarma rápidamente como parte del acuerdo de paz para Gaza que, según afirmó, Israel está cumpliendo. “Si no se desarman como se comprometieron, lo pagarán muy caro”, declaró Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Florida.
Parlamento israelí corta luz y agua a la UNRWA
El parlamento israelí ha aprobado cortar el agua y a luz a las instalaciones de la UNRWA y abre la puerta a que las mismas puedan ser expropiadas, entre ellas escuelas y centros sanitarios. Se trata de la última enmienda de la ley que prohíbe a la agencia de ayuda a refugiados palestinos de la ONU operen en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

