Por Juan Rocha
MÁS INFORMACIÓN. –
Saltillo, Coah. – La ocupación hotelera y la derrama económica que dejó el turismo en el 2022 condujo a la superación de los niveles que se tuvieron en el 2019, dijo Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos. El pronóstico para este año es un crecimiento en el número de visitantes y turistas, así como en derrama económica.
Ramos Ramos expuso que para este 2023 se tiene la estimación de que se va a tener un crecimiento en el número de visitantes y turistas, al pasar de 5.5 millones de personas que estuvieron en el estado en el 2022 a 6 millones este año, lo que implica un alza de 500 mil individuos más.
La presencia de 6 millones de turistas y visitantes va a generar una derrama económica de 6 mil millones de pesos, lo que representará un alza de 500 millones de pesos más.

En el 2022, el sector turístico del estado facilitó una derrama económica de 5 mil 500 millones de pesos y para este año, se estima que van a poder llegar a los 6 mil millones de pesos.
Hay una estrategia de promoción intensa de los Pueblos Mágicos y los diferentes destinos de turismo que se tiene en el estado, para poder llegar a la meta que se tiene estimada para este 2023.
Para el cierre de este año que es también el término de la administración, van a seguir trabajando con un modelo de cooperación porque es lo que ha dado resultado expuso la secretaria.







Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
