REDACCIÓN MÁS / IA
La filial mexicana del grupo español BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2,858 millones de euros (3,091 millones de dólares) en el primer semestre de 2024, lo que representa un incremento del 9.8% respecto al año anterior y unos 1,000 millones de euros (1,081 millones de dólares) más que la filial española.
Estos resultados incluyen los negocios bancarios, de seguros y de gestión de activos en México, así como la actividad de la filial en su agencia de Houston, Estados Unidos. El principal impulsor de este crecimiento fue el avance del 12.6% del crédito, que se mostró cada vez más equilibrado entre carteras minoristas y mayoristas, destacando la financiación a empresas, que creció un 9.3%.
Por otro lado, el área de América del Sur, que comprende la actividad bancaria, financiera, de seguros y de gestión de activos en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela, registró un beneficio de 317 millones de euros (342 millones de dólares), un 12.3% menos debido a la hiperinflación.
Desglosando los resultados en Sudamérica, Perú registró una ganancia de 110 millones de euros (119 millones de dólares) hasta junio, lo que representa un aumento del 1.2%. Argentina, por su parte, incrementó su beneficio en un 4.5%, alcanzando los 103 millones de euros (111 millones de dólares). En cambio, Colombia sufrió una caída de casi el 40%, obteniendo 57 millones de euros (62 millones de dólares), mientras que “otros países”, que incluyen Chile (Forum), Uruguay y Venezuela, registraron 47 millones de euros (51 millones de dólares), un 21.7% menos.
Con información de EFE
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
