Icono del sitio Más Información

Son tiempos difíciles para transportistas

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Los transportistas de Monclova, no la están pasando bien desde hace al menos cinco años, expuso el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Monclova, Gerardo Bortoni.

Desde antes de la pandemia, el sector del transporte la ha estado pasando mal, ha sido muy difícil poder enfrentar la situación en la ciudad, porque no ha podido levantar su economía.

Lo complejo de la situación se observa en que el 30% del personal que tenían las empresas se desocuparon, porque no hay trabajo, debido a que la actividad del transportista está muy disminuida.

Una parte del parque vehicular fue devuelto a las agencias de tracto camiones, porque los empresarios ya no tuvieron capacidad para pagar la unidad, porque no hay trabajo y no hay ingresos que alcancen para pagar el tracto.

A esta situación se suma que la precariedad económica en que está el transporte en Monclova, dejó en el “Yonke” unidades, porque no se han podido arreglar debido a la limitación financiera y el costo de las refacciones.

El panorama de los transportistas en Monclova no es sencillo desde al menos cinco años y el escenario que se tiene delante en este momento es difícil, y no se ve claro si habrá un despunte.

Salir de la versión móvil