Ciudad de México, 29/07/25 (Más).- Las Fuerzas Federales aseguraron casi un millón 900 mil litros de hidrocarburos entre el 25 y el 27 de julio como parte de la Operación Frontera Norte, informó el Gabinete de Seguridad.
Durante los operativos realizados en distintos puntos del norte del país, también fueron decomisadas armas de alto poder, vehículos blindados, drogas, cargadores, ponchallantas y chalecos tácticos.
El hallazgo de mayor volumen tuvo lugar en Reynosa, Tamaulipas, donde se localizaron un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo, así como nueve tractocamiones, dos vehículos, una barredora industrial, 39 autotanques, una motocicleta, 12 motobombas, 39 contenedores móviles, dos generadores de energía y un predio.
También en Tamaulipas, en Crujillas, se detuvo a una persona con un tractocamión que transportaba un autotanque cargado con 34 mil litros de combustible.
En Coahuila, en el municipio de Parras de la Fuente, se inhabilitaron dos tomas clandestinas y se aseguró un vehículo que contenía 25 mil litros de hidrocarburo. Las acciones en ambos estados forman parte de los esfuerzos del gobierno federal por combatir el robo y comercialización ilegal de combustibles.
En Nuevo León, las autoridades realizaron operativos en dos puntos. En General Bravo, se detuvo a dos personas en posesión de dos rifles Barret, 11 armas largas, cuatro chalecos tácticos y seis vehículos, cinco de ellos con blindaje artesanal. En Aramberri, fueron capturadas tres personas con cinco armas, 11 cargadores, más de 100 cartuchos, drogas diversas (metanfetamina, cocaína y marihuana), además de básculas grameras, chalecos tácticos, teléfonos celulares y efectivo.
En el municipio de Cosalá, Sinaloa, se desmantelaron cuatro zonas de producción de metanfetamina. El operativo resultó en el aseguramiento de 4 mil 200 litros de sustancias químicas, un reactor de síntesis orgánica, dos armas, 31 cargadores, 569 cartuchos, artefactos explosivos, ponchallantas, chalecos antibalas y placas balísticas. El Gobierno federal estimó que esta operación representó una pérdida de 86 millones de pesos para el crimen organizado.
En Baja California también se realizaron detenciones. En Tecate, una persona fue detenida con 13 kilogramos de cocaína, metanfetamina y un vehículo. En Tijuana, tras el aseguramiento de un automóvil, se decomisaron armas, cartuchos y se detuvo a dos sujetos.
En el estado de Chihuahua, en Guadalupe y Calvo, dos personas fueron arrestadas con armas largas, cargadores, cartuchos y vehículos. En la capital del estado, seis personas fueron detenidas con armamento, cocaína, radios de comunicación, mochilas tácticas, vehículos e inmuebles.
En Sonora, las autoridades realizaron operativos en dos municipios. En San Luis Río Colorado, fue detenido un individuo con dos armas cortas, cargadores, un tractocamión y vehículos con reporte de robo. En Cajeme, se aseguraron metanfetaminas, ponchallantas y un automóvil con reporte de robo en Estados Unidos, además de la detención de tres personas. Los operativos, realizados en coordinación por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y autoridades estatales, se enmarcan dentro de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno federal para contener las actividades de grupos delictivos en la frontera norte del país. Las acciones continuarán, de acuerdo con el Gabinete de Seguridad.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
