Saltillo, Coahuila. 09/05/25 (Más).- Las condiciones meteorológicas que provocaron ayer fuertes lluvias e inundaciones en Piedras Negras, no se han retirado del todo. En su pronóstico extendido a este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional advierte la probabilidad de chubascos a intervalos y vientos con rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora así como tolvaneras en el territorio coahuilense.
Mientras, para este viernes el pronóstico del estado del tiempo mantiene la influencia de condiciones atmosféricas que interactúan en el norte y otras zonas de Coahuila.
Además, en el pronóstico para las próximas 96 horas, aunque no se trata de uno puntual para regiones de Coahuila, el SMN advierte que en zonas donde hay lluvias también pueden presentarse tormentas eléctricas y granizadas. Al mismo tiempo, advierte de probable caída de árboles y anuncios publicitarios.
Protección Civil del Estado alertó hoy sobre la presencia del frente frío 42 que generará lluvias a intervalos y chubascos en todas las regiones del estado, a excepción de La Laguna. Las condiciones además incluyen vientos con rachas de rangos de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
Las condiciones puntuales del estado del tiempo son actualizadas varias veces al día en la cuenta de X de Protección Civil, soportadas con información del Servicio Meteorológico Nacional, lo que permitirá conocer el pronóstico con mayor tino.
Aunque se mantiene una alerta por chubascos, vientos y tolvaneras, el pronóstico para este viernes sí es muy diferente al emitido ayer, cuando finalmente se presentó un meteoro que causó notables estragos en Piedras Negras.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
