Se reúnen empresarios con embajador de EU

Ciudad de México, 08/08/25 (Más).- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), incluyendo a Altagracia Gómez, sostuvieron este viernes una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald D. Johnson, con el objetivo de impulsar el diálogo que fortalezca la competitividad, el crecimiento y la prosperidad compartida de ambos países.

En sus declaraciones más recientes, el embajador Johnson afirmó que los cárteles se están “quebrantando” como resultado de una mayor colaboración bilateral en seguridad fronteriza. “Los decomisos de fentanilo han disminuido a más de la mitad gracias a una frontera segura. Al mismo tiempo, en México los decomisos han aumentado. Bajo el liderazgo de Trump y Sheinbaum, los cárteles están quebrando y nuestros países son más seguros por ello” (Latin Times). Asimismo, Johnson enfatizó que México y Estados Unidos están siendo «más seguros, más fuertes y más prósperos» gracias a esta coordinación (X (formerly Twitter)).

El encuentro tuvo lugar en un momento clave, en el marco de la pausa arancelaria de 90 días acordada entre México y Estados Unidos desde el 1 de agosto. Este acuerdo fue producto de una llamada entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente Trump, en la que se decidió suspender un incremento arancelario para abrir un periodo de negociación bilateral.

El CCE, por medio de sus redes sociales, destacó que “en un momento clave para la relación comercial entre nuestras naciones, el diálogo franco y constructivo es la mejor vía para encontrar soluciones que fortalezcan la competitividad, el crecimiento y la prosperidad compartida”.

Durante la Reunión de Consejo Nacional, liderada por Francisco Cervantes Díaz, también se resaltó la relevancia de la relación bilateral. Cervantes afirmó que México y Estados Unidos son “socios estratégicos, vinculados por una profunda integración económica que exige visión, cooperación y compromiso de largo plazo”. Agregó en redes sociales que el CCE “siempre será un aliado para impulsar las relaciones comerciales a favor del crecimiento de nuestras naciones” y reafirmó que ambos países comparten “una visión común de crecimiento”.

El CCE destacó también que la participación de Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, junto con otros líderes del sector privado, refleja el compromiso del empresariado mexicano en el diálogo bilateral.

En este contexto, el CCE continúa promoviendo espacios como este para favorecer el desarrollo económico regional, la reubicación industrial y la atracción de inversiones. El sector privado dejó claro que seguirá participando activamente en mesas de diálogo con autoridades nacionales e internacionales para garantizar cooperación y certidumbre en la relación bilateral.

Hasta el momento, no se han anunciado acuerdos específicos derivados de la reunión, aunque el empresariado ha expresado su disposición a colaborar en la construcción de un entorno competitivo y sostenible que beneficie ambas economías.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo