Saraperos y Leones reparten victorias en doble cartelera

Saltillo se llevó el primer duelo con un apretado 4-3 en la pizarra, mientras que los vigentes campeones de la LMB le bastaron dos innings de inspiración para ganar el segundo del día con marcador de 13-10. Mañana se definirá al vencedor del pleito interzonas desde el Francisco I. Madero, el playball del tercero está programado a las 19:30 horas.

Al sarape le bastó un ataque de cuatro carreras en el segundo episodio para hacerse con el triunfo. Rainel Rosario inauguró el marcador con un bombazo de tres rayitas por todo central, mientras que Missael Rivera vino con panorámicos espalda con espalda al volarse la barda por el prado de la derecha.

Yucatán le dio emoción al choque a base de sencillos, siendo José Martínez y Luis Juárez los encargados de producir las anotaciones de los Leones, sin embargo, no fueron suficientes para festejar en medio del diamante al cierre de la séptima.

Sorprendentemente el relevo de Saraperos se fajó para cerrar la cortina, en primera instancia con una estupenda labor de Eury Ramos al retirar cuatro outs, consiguiendo tres de ellos por la vía de los strikes. Por su parte, Kurt Heyer logró su cuarto salvamento de la campaña al irse limpio en el séptimo rollo.

El compromiso secundario trajo batazos al por mayor, comenzando con un rally de cinco por conducto de los ‘Melenudos’, aprovechando el descontrol del abridor Sebastian Kessay al timbrar con la primera a consecuencia de una base por bolas con las bases congestionadas. Yucatán vació las almohadillas con sencillos de Luis Juárez y Yadir Drake, así como un rodado a segunda de Art Charles.

Yucatán hizo estragos de nueva cuenta con ataque gordo en la tercera, arrancando con un jonrón solitario de Sebastián Valle, mientras que Robel García y Luis Juárez pisaron tierra prometida después de un error en el tiro del tercera base Marco López.

Saltillo empató todo con una seguidilla de cuatro entradas anotando par de carreras en cada oportunidad, descontando rápidamente cuando Rainel Rosario impactó otro palo de vuelta entera en la noche, en esta ocasión desapareció la esférica entre el izquierdo y central para llevarse entre las espuelas a Adrián Salazar, mismo que demostró estar listo para afianzarse en el lineup titular del cuadro coahuilense cuando bateó su primer doblete del año, produciendo a Álvaro González y Marco López, acercando a su equipo a la mitad de la distancia, para que Fernando Villegas, en la quinta entrada, pegara un jonrón de par de carreras que cerró aún más los numeritos.

Rainel Rosario se consagró como el hombre de la noche al batear su tercer cuadrangular de la velada, igualando la pizarra y haciendo explotar un Madero que lució repleto.

Leones despertó en el momento justo anotando dos más en la apertura de la séptima, inning lleno de polémica después de que Mario Meza perdiera el control de las emociones al ser sancionado con una base extra al expirar el reloj, situación que permitió cinco rayitas de la visita en consecuencia de sencillos de Art Charles, Marco Jaime y Robel García, así como los dobles de Yadir Drake y Cristhian Adames.

Saraperos insinuó al cierre del duelo cuando Marco López vino con un sencillo productor de dos rayitas, remolcando a Villegas y González, sin embargo Fernando Rodney caminó a Adrián Salazar con un ponche para apagar las luces de una maratónica jornada.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo