Katya González
La salud mental y las adicciones figuran entre los principales retos que deberá atender el nuevo Secretario de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre.
Tras su nombramiento, el funcionario detalló que la dependencia comenzará con la planeación y puesta en marcha de diversos programas y proyectos contemplados por el gobernador, Manolo Jiménez, en los primeros 100 días de su administración.
Entre estos señaló el programa de salud mental y adicciones estatal, el cual se trabajará en coordinación con Inspira Coahuila.
Este será impulsado por Paola Rodríguez López, esposa del gobernador del estado, en colaboración con un psiquiatra especialista, a fin de dar seguimiento y solución a la problemática que ha tomado más fuerza en el estado los últimos años.
“La señora Paola está muy interesada en llevar a cabo este programa para darle seguimiento y buscar una solución”, mencionó el funcionario.
Adelantó que este será un programa en donde se verán involucradas diversas dependencias, como la Secretaría de Educación del estado, a fin de atender la situación desde sus distintos enfoques.
Entre otros proyectos, el funcionario mencionó la tarjeta de salud y el fortalecimiento de centros de salud y hospitales del estado.
“Vamos a empezar y a echarle ganas, traemos varios proyectos que se están ya atendiendo”, dijo.

