Monterrey, Nuevo León, 09/09/25 (Más).- Cuatro personas fueron capturadas en Monterrey luego de ser identificadas como presuntos implicados en un atraco cometido días antes en Saltillo, donde una mujer fue víctima del robo de múltiples tarjetas bancarias al salir de una sucursal. Los detenidos, originarios de Guadalajara, Jalisco, fueron ubicados gracias al sistema de videovigilancia operado por autoridades locales.
La intervención se realizó cerca de las 18:50 horas, cuando un automóvil Volkswagen Jetta gris, con placas del estado de Chiapas, fue detectado desplazándose a exceso de velocidad por el oriente de Monterrey. El vehículo fue detenido por elementos policiacos en el cruce de las avenidas Madero y Félix U. Gómez.
Durante la revisión del automóvil, los agentes encontraron más de 30 tarjetas bancarias. Posteriormente se confirmó que el automóvil coincidía con las características del utilizado en un robo con violencia ocurrido en Saltillo el viernes anterior, donde una mujer fue asaltada tras haber salido de un banco.
Los aprehendidos fueron identificados como Óscar Fernando C., de 28 años; Rodrigo G., de 24; Juan Carlos L., también de 24; y Alexis Misael H., de 28. De acuerdo con los informes, todos tienen su residencia en Guadalajara, y al momento de su localización no pudieron justificar la posesión de las tarjetas aseguradas.
Una vez confirmada su presunta relación con los hechos en Coahuila, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
La acción forma parte de los trabajos de seguridad implementados por la estrategia Escudo en la zona metropolitana de Monterrey, que incluye el uso de tecnología para el seguimiento vehicular y la coordinación entre corporaciones estatales.
Las autoridades indicaron que continúan las indagatorias para determinar si los detenidos han participado en otros incidentes similares, ya sea en Nuevo León, Coahuila o entidades vecinas.
Además del aseguramiento de las tarjetas, se analiza si los detenidos forman parte de una red delictiva o si actuaron de manera independiente. En tanto, los objetos decomisados y el vehículo fueron resguardados como parte de la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía.
La víctima del asalto en Saltillo será convocada para realizar el reconocimiento formal, mientras se recopilan más elementos que permitan sustentar las imputaciones correspondientes.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
