Por Juan Rocha
MÁS INFORMACIÓN.-
Las empresas están respetando el salario y prestaciones a los trabajadores que son incapacitados por haber salido positivo a Covid-19 en alguna de sus variantes, aseguró, Jesús Berino Granados, secretario general adjunto de la CTM en Coahuila.
Hasta el momento no se ha tenido ninguna dificultad con que el IMSS entregue las incapacidades para los trabajadores que presentan síntomas, porque lo que se ha tratado es evitar la propagación del virus.
En las empresas hay la consciencia de que un trabajador enfermo es un transmisor que pone en riesgo a la población laboral, por lo que se envían a realizarse el examen a laboratorios privados que van por cuenta de la empresa, para evitar situaciones de tiempo.
Tras ver los resultados del examen y ver que es positivo el trabajador, lo mantienen en casa y sus prestaciones salariales no cambian y su salario no tiene efecto adverso.
Los acuerdos que se tienen entre sindicato y empresa facilitan un entendimiento en donde los trabajadores no enfrentan dificultades con su récord de asistencia y bonos de productividad.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
