La empresa A22, promotora de la Superliga, volvió a cimbrar el futbol al presentar el formato de competencia del torneo que mediría a 64 escuadras en tres divisiones (Estrella, Oro y Azul), 14 partidos por club, 7 de local y 7 de visita enfrentándose en dos fases (temporada regular y playoffs), incluyendo ascensos y descensos.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) falló a favor de la Superliga frente a FIFA y UEFA que prohibían la formación del torneo.
Rápidamente diversos equipos europeos se han bajado de la Superliga, destacando la negativa de todos los clubes de la Premier League, Bayern Munich, AC Milan, AS Roma, Atlético de Madrid o PSG.
Por su parte, UEFA ha señalado que la propuesta de la Superliga, apoyada por Real Madrid, es «aún más cerrada».
«Pese a ello, no vamos a intentar detenerla, nunca lo quisimos. Hemos dicho muchas veces que pueden crear lo que quieran. Espero que puedan comenzar su ‘fantástica’ competición lo antes posible con dos clubs», comentó un irónico Alexander Ceferin, presidente de la UEFA.
Real Madrid, Barcelona, Napoli, PSV y Feyenoord son algunos de los equipos que se han manifestado a favor de la Superliga.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
