REDACCIÓN / IA
Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció fechas clave para el inicio de operaciones del Tren Maya y otras obras emblemáticas de su administración. Estos anuncios se produjeron en medio de la noticia del derrumbe de dos taludes en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, que actualmente está en construcción, según informó Infobae México.
El presidente López Obrador, desde principios de su penúltimo año de gobierno, ha estado enfatizando que el Tren Maya comenzará a funcionar en diciembre de 2023. Incluso, en una reunión en Mérida, Yucatán, en marzo de este año, reiteró que esa fecha de inauguración era inamovible, lo que ha impulsado un aumento en los esfuerzos de los involucrados en el proyecto.
La venta de boletos para el primer recorrido del Tren Maya comenzará a partir del 1 de diciembre, como anunció el mandatario en una conferencia de prensa el 6 de octubre. El «jaguar rodante», como se conoce al convoy del tren, emprenderá su primer viaje desde Campeche hasta Cancún. Con el tiempo, se habilitarán gradualmente más tramos de la ruta completa de este proyecto emblemático del gobierno de López Obrador.
Aunque el presidente mencionó que el precio de los boletos aún no se ha definido, adelantó que serán un 10% más económicos que los boletos de autobús para el mismo trayecto, aunque esta decisión está sujeta a consulta.
«Si vamos a tener inauguraciones de fin de año, por ejemplo: el día 15 inauguramos Campeche-Cancún ya completo, el día primero de diciembre se empiezan a vender los boletos para el Tren Maya», explicó el mandatario federal, enfatizando la importancia de este proyecto de transporte para la región sureste del país.
Con información de Infobae México.

Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
