Federico Fernández afirmó que no hay evidencia concluyente de joven haya sido asesinado; afirma que el caso sigue abierto. Revela que el cuerpo tenía un golpe aunque no necesariamente causado por otra persona
Torreón, Coahuila, 21/01/26 (Más).- El fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez, afirmó que no existen pruebas que permitan establecer que la muerte de Chris Hernán Pérez Rentería, un joven de 24 años que falleció tras ser detenido, haya sido consecuencia de un homicidio. Aunque la investigación continúa abierta, las autoridades aún no han determinado una causa clara del deceso.
Según el fiscal, las declaraciones de tres personas del Tribunal Administrativo de Torreón y los primeros resultados de la necropsia no apuntan a que el joven haya sido asesinado. “Hay que ser transparente, si nos arrojara que hay alguien responsable, cero tolerancia, pero hasta ahora no hay elementos para determinarlo”, declaró Fernández Montañez, quien agregó que no se cerrará el caso hasta tener un panorama completo.
Chris Hernán fue detenido tras un incidente en un bar de la ciudad, en el que dejó sus teléfonos celulares como garantía por una cuenta pendiente luego de celebrar su cumpleaños. Posteriormente fue llevado a la cárcel municipal y, más tarde, trasladado a la Cruz Roja y luego al Hospital General de Torreón, donde falleció durante la madrugada del martes.
En redes sociales, familiares y usuarios han exigido justicia y una explicación clara sobre lo ocurrido durante su custodia.
El fiscal sostuvo que el caso no involucra directamente a la Policía Municipal, ya que los agentes entregaron al joven al Tribunal Administrativo, desligando así a los elementos del caso.
No obstante, admitió que sí se detectó un golpe en el cuerpo de la víctima, aunque señaló que no necesariamente fue causado por otra persona, y pidió cautela ante las conclusiones preliminares. “Tenemos dictámenes médicos, video vigilancia, diligencias por desarrollar, faltan más declaraciones”, dijo.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, reiteró su disposición a colaborar con la Fiscalía y aseguró que no tolerará irregularidades por parte de los servidores públicos municipales. Mientras tanto, la exigencia de justicia y claridad sigue creciendo en la opinión pública.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Viva la corrupción, el soborno y por ende LA IMPUNIDAD. ⁸
Terrible todo esto, abuso, impunidad, cero autoridades competentes, y otra familia destrozada con la tragedia, no es posible, estaba festejando su cumpleaños