Por Miguel Villarello
MÁS INFORMACIÓN.-
A través de redes sociales, principalmente WhatsApp los taxistas de Saltillo piden a Gobierno del Estado atención a la problemática de corrupción en la Dirección de Transporte estatal.
A través de un audio, en el que no se identifica el dirigente de ruleteros, como concesionario pide la unión «de la colegancia y del gremio taxista», concretamente se quejan del actuar del director de la dependencia Rodolfo Navarro Herrada y su subalterna Carina Zamora a quienes denuncia por presuntos hechos de corrupción.
Asimismo, dice que han sido muy afectados por la Pandemia y por el esquema de trabajo que tiene la autoridad estatal y municipal pues les molestan los procedimientos que llevan a cabo en el tema del transporte público en la modalidad de taxi.
“Por ello evidenciamos la falta de atención para los directivos de Transporte estatal y municipal, pues personas como Rodolfo Navarro no se fija en la gente taxista que trabaja día con día con jornadas de 12 a 16 horas, además de que permite que sigan operando las aplicaciones de autos de alquiler de forma irregular”, añadió.
Dijo que el gremio taxista está de acuerdo en la adecuación que hizo el Congreso a la ley para que trabajen las aplicaciones ilegales, pero no están de acuerdo en que la autoridad no realice los operativos para legalizar el trabajo de los taxis de aplicación: “como sí hay operativos en Torreón y otros municipios que dan resultado a favor del gremio taxista”.
Cuestionó el por qué en Saltillo no se actúe conforme a la ley, apegados al reglamento de Tránsito municipal y la Ley de Transporte Público, que indican que nadie puede ofrecer servicio de transporte público sin concesión y en su defecto aplicar una multa a quien lo haga para que trabaje apegado a la legalidad.
Exhortó al final a líderes y operadores “a crear una sola fuerza del gremio taxista con el fin de exigir a través de redes sociales que el Gobierno se aplique y ejerza la ley”.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
