Oscar Piastri defendió el jueves la flexibilidad del alerón trasero de su monoplaza, aclarando que este elemento no es una «solución mágica» que convierta a McLaren en el equipo favorito para el Gran Premio de Singapur en la Fórmula 1. Las imágenes de su reciente victoria en Azerbaiyán sugieren que el alerón reduce la resistencia y aumentar la velocidad del coche.
Piastri afirmó que el diseño del alerón es legal, ya que ha pasado todas las pruebas requeridas por la FIA. «No es el secreto detrás de nuestra competitividad, pero está dentro de las normas», comentó. Subrayó que no hay ambigüedad en su uso, ya que las regulaciones de la Fórmula 1 prohíben los dispositivos aerodinámicos móviles, excepto el DRS, que se utiliza para facilitar los adelantamientos.
El piloto australiano también hizo hincapié en que, en un deporte tan competitivo, cada mejora es valiosa, siempre y cuando se mantenga dentro del marco reglamentario.
Max Verstappen, líder del campeonato de pilotos, solicitó a la FIA que aclare las reglas sobre la flexibilidad de los alerones, cuestionando si este diseño es ingenioso o no, y sugiriendo que es responsabilidad de la FIA decidir sobre su legalidad. La FIA, por su parte, anunció que está analizando cuidadosamente la flexibilidad de los monoplazas y se reserva el derecho de pedir modificaciones a los equipos en cualquier momento, aunque si se cumple con todas las pruebas y regulaciones, no se tomarán más medidas.
Piastri ocupa actualmente el cuarto lugar en el campeonato de pilotos, a 91 puntos de Verstappen y a 32 de su compañero Lando Norris, quien es el principal competidor de Verstappen por el título.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
