Al menos 15 personas resultaron hospitalizadas tras sufrir fracturas y esguinces en resbaladeros de brincolines en Happy Up
Por Leslie Zamora
Saltillo, Coahuila, 28/08/2025 (Más).- Al menos 15 personas resultaron hospitalizadas tras accidentes en brincolines de origen chino en el establecimiento Happy Up, ubicado sobre el bulevar de Nazario Ortíz Garza a un costado de Maxi China.
Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, informó que los accidentes se registraron en dos resbaladeros, los cuales presentaban un declive demasiado pronunciado, lo que provocó esguinces, fracturas y lesiones en tobillos, muñecas, brazos y cuello.
“Nos llegó un reporte por parte del Ayuntamiento de Saltillo, a través del secretario Francisco Saracho”, explicó. “Acudimos porque nos corresponde a nosotros tener el programa interno de protección civil de esta empresa por estar cerca de una gasolinera; negocio que esté a 500 metros a la redonda de una gasera, gasolinera debe tener un programa interno validado por el Estado. Fuimos y vimos el tema de las denuncias que nos hacía la ciudadanía donde ha habido esquinces hasta fracturas de estos juegos que fueron clausurados porque no cumplen con las medidas de seguridad”.
En redes sociales, varios usuarios han denunciado los riesgos de este lugar, compartiendo experiencias de esguinces y fracturas sufridas mientras utilizaban los brincolines, lo que alertó a las autoridades sobre la necesidad de una inspección inmediata.
Debido a los riesgos que representaban, los juegos fueron clausurados y no podrán reabrir hasta que un peritaje especializado certifique su seguridad.
“Estos juegos a simple vista no cumplen con las medidas de seguridad necesarias para operar”, explicó Durán García.




El funcionario señaló que, aunque el establecimiento cuenta con seguro de responsabilidad civil, la decisión de clausurar los juegos busca prevenir más incidentes y garantizar la protección de los usuarios.
También indicó que las sanciones por reabrir los juegos sin autorización van desde 20 mil hasta más de 600 mil pesos, dependiendo de la reincidencia y el riesgo que represente la operación de la atracción.
La Subsecretaría de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier atracción que represente un peligro, y aseguró que se trabajará en coordinación con los municipios para inspeccionar y asegurar que los juegos cumplan con la normatividad.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
