Pachuca se llevó el ‘Derbi de las Américas’ para avanzar a semifinales de la Copa Intercontinental tras vencer 3-0 al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, desde el Estadio 974 de Doha. Los Tuzos se medirán al Al-Ahly en busca del boleto para jugar ante Real Madrid por el campeonato.
Botafogo, en los botines de Mateo Ponte y Luiz Henrique, estuvo más cerca de abrir el marcador en la primera mitad, sin embargo no logró hacerlo ante una correcta defensa mexicana.
Pachuca inauguró la pizarra a los 49′ con Oussama Idrissi anotando pegado al palo tras triangular en la banda izquierda, entrando al área y abriéndose el espacio para sacar el tiro que tocó las redes brasileñas.
Nelson Deossa extendió la diferencia a los 66′ con un derechazo potente a primer palo que venció al arquero. El mediocampista colombiano se hizo del espacio para sacar el disparo luego de pisar la esférica en línea final y enganchar hacia el centro antes de fusilar al meta.
Finalmente, Salomón Rondón a los 79 minutos selló la victoria en una extraordinaria combinación que comenzó Deossa con un cambio de juego de parte externa a Idrissi, este cedió atrás al venezolano que de primera intención con el pie izquierdo concretó por el centro del arco.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
