Ciudad de México, 11/02/26 (Más).- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el Gobierno de México no cuenta con información sobre el presunto uso de drones por parte de cárteles en la frontera, luego del cierre temporal del espacio aéreo en Texas que afectó las operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Paso.
Durante su conferencia matutina, la mandataria precisó que la medida fue aplicada únicamente en territorio estadounidense y no implicó el cierre del espacio aéreo mexicano. En ese contexto, indicó que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó posteriormente que las actividades fueron reanudadas con normalidad.
De acuerdo con la agencia Associated Press, el cierre del aeropuerto en El Paso se habría derivado de reportes sobre el uso de drones vinculados a un cártel mexicano, versión que también fue respaldada por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien señaló que se trató de una incursión de drones de cárteles, amenaza que fue neutralizada y no hay peligro para los viajes comerciales en la región.
Al ser cuestionada sobre estos señalamientos, Sheinbaum fue enfática: “No hay ninguna información de uso de drones en la frontera”. Añadió que su gobierno averiguará con precisión las causas que motivaron el cierre del espacio aéreo en Texas y reiteró la disposición de mantener comunicación con las autoridades estadounidenses para esclarecer los hechos.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
