Israel ha concluido la operación en la que ha interceptado la mayoría de barcos de la Global Sumud Flotilla (GSF), que engloba a 44 embarcaciones de varios países y que partió a principios de septiembre desde Barcelona para llevar ayuda humanitaria a Gaza. Las autoridades israelíes, que han perpetrado la acción en aguas internacionales y que relacionan a la misión con Hamás, han confirmado que «ningún» navío ha llegado al enclave palestino, aunque han admitido que uno de de ellos no ha sido asaltado y que «permanece a distancia».
Israel intercepta embarcaciones en aguas internacionales
La Armada israelí comenzó a interceptar este miércoles en aguas internacionales a los barcos de la Global Sumud Flotilla, compuesta por más de 40 navíos y 500 voluntarios, a unas 80 millas (128 kilómetros) de la costa de Gaza, adonde intentaban llegar para romper el bloqueo y llevar ayuda humanitaria.
Estudiantes paralizan las universidades de Italia en apoyo a la Flotilla
Miles de personas se manifestaron la noche del miércoles en Roma y en otras ciudades de Italia para protestar contra la interceptación de la Global Sumud Flotilla que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza por parte de Israel.
Estudiantes de España se manifiestan contra el genocidio en Gaza
Este miércoles por la noche, nada más saltar la noticia de que la flotilla a Gaza, había sido interceptada, miles de personas salieron en distintas ciudades del mundo en apoyo a los activistas y al pueblo palestino. Por ejemplo, en Italia se ha convocado además una huelga general para este viernes.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
