El 2 de octubre de 2005 marcó un hito significativo en la historia de la NFL cuando se celebró el primer partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos, fue en el Estadio Azteca, donde se enfrentaron los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers, dando inicio a una nueva fase en la internacionalización de la liga.
Aunque la NFL ya había llevado a cabo partidos de exhibición internacionales desde 1926, no fue sino hasta 80 años después que comenzó a realizar juegos de temporada regular fuera de Estados Unidos. Este viernes, con el encuentro entre los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles en São Paulo, Brasil, la NFL visitará su quinto país para partidos de temporada regular, sumándose a México, Canadá, Gran Bretaña y Alemania.
Hasta la fecha, la NFL ha llevado a cabo 54 partidos de temporada regular en el extranjero, siendo el Reino Unido el país con más encuentros (39, todos en Londres). Canadá ha acogido seis partidos (todos en Toronto), México ha tenido cinco (en Ciudad de México), y Alemania ha albergado cuatro (dos en Frankfurt y dos en Múnich). El partido en Brasil también marca la primera vez que la NFL llega a Sudamérica.
La NFL ha destacado la importancia de Brasil como un mercado clave, con más de 38 millones de fanáticos, lo que lo convierte en el segundo mayor mercado internacional para la NFL después de México.
Philadelphia solo ha jugado un partido de temporada regular fuera de Estados Unidos, el 28 de octubre de 2018 en Wembley, Londres, donde vencieron a los Jacksonville Jaguars por 24-18. En contraste, Green Bay perdió en su único partido internacional, el 9 de octubre de 2022 en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, con un marcador de 27-22 frente a los New York Giants.

