Ciudad de México, 16/02/26 (Más).- Marx Arriaga tiene la oficina, pero no el cargo, la nueva titular de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública es ahora Nadia López García quien recibió hoy el nombramiento oficial.
López García quien es pedagoga, poeta indígena y activista en derechos educativos y culturales, es ya titular de materiales educativos en tanto Arriaga fue destituido acuerdo emitido por la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno.
El cambio en la dirección de Materiales Educativos se formalizó debido a una modificación en la naturaleza del cargo de Arriaga, que pasó de ser un puesto del Servicio Profesional de Carrera a uno de libre designación, según lo dispuesto por el «Acuerdo por el que se establecen las disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal».
Mientras tanto, Arriaga, quien se había atrincherado en su oficina de la SEP, defendió su gestión y la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, que él promovió durante su dirección.
En sus transmisiones en vivo desde el interior de la SEP, Arriaga expresó que no estaba aferrado a un cargo, sino luchando por mantener los contenidos históricos de los libros de texto gratuitos, acusando al Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, de traicionar los principios del “obradorismo”.
A pesar de la destitución formal, Arriaga continuó con sus actividades, y desde el viernes pasado se han colocado pancartas en apoyo a su trabajo al frente de la dirección de Materiales Educativos.
A lo largo de este tiempo, Arriaga, acompañado de su equipo, siguió trabajando desde su oficina, mientras la situación continuaba siendo un punto de tensión en la SEP.

Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
