Icono del sitio Más Información

Muere la izquierda, ¡Ya cállate, chachalaca!

Lic. Marco Campos Mena

Si algo aprendimos en estos cinco años y medio, fue que morena nunca fue la izquierda que tanto pregonaba a diestra y siniestra. Su discurso engañoso hacía que cualquiera pensara que pondrían primero al pueblo, que atacarían con todo al capitalismo y tendrían una agenda progresista por completo, pero, en la realidad, distan mucho de lo que busca el foro de Sao Paulo y con hecho se han vuelto la derecha selectiva.

Fuera del asistencialismo y de regalar dinero a cambio de la preferencia electoral, lo cual, no es nada nuevo, este partido se dedicó a promover las inversiones en favor de unos pocos, inversiones que llevarían a algunas empresas a ganar cantidades enormes de dinero y a expandir sus negocios como nunca, claro, algunos surgieron junto con el movimiento en el poder.

No vimos claro en ningún momento que se buscara dar apoyo social como un partido de izquierda habría hecho, un verdadero apoyo y no asistencialismos o paternalismos, por el contrario, se buscó atentar contra la ciencia, la cultura, la salud y la educación.

Por otro lado, el nearshoring sigue avanzando a pesar de todo… ¿En un país de izquierda? ¡Claro que no! No sería atractivo y, sin embargo, aquí está avanzando rápidamente.

Para desgracia de la política mexicana, el único partido de izquierda verdadera, el PRD obtuvo el 1.8% de la preferencia electoral, con lo cual se perfila hacia la pérdida de su registro.

¿Por qué el PT no es de izquierda? Basta ver a su máximo exponente, Fernández Noroña, comprando en supermercados de lujo y en su camioneta emblema del capitalismo, pero esa no es la razón, sino el que sus propuestas son radicales, populistas y muchas veces insustentables con tal de ganar los votos para poder seguir existiendo y continuar recibiendo presupuesto. A negocio así ¿Quién le pone peros?

Ahora la presidencia será ocupada por algo, por increíble que parezca, totalmente opuesto al presidente López Obrador.

Comenzando por la educación, pues este tardó más de una década en terminar la carrera y la presidenta electa tiene doctorado y estudios en el extranjero, habla inglés y sostiene conversaciones en este idioma diplomáticamente con funcionarios de alto nivel, entre otras diferencias.

No podemos dejar de mencionar que el mayor dolor de cabeza de Claudia Sheinbaum será el mismo López Obrador y su diarrea verbal que, a pocos días de ser electa, le han causado más problemas que la misma oposición.

Tal parece que al actual mandatario los asesores no le han prevenido de los alcances de cada palabra que diga, o tal vez solo le gusta ver el país arder como a Nerón, en todo caso, preferiría pensar que solo tiene malos asesores a que tiene ese nivel de maldad, pero la realidad parece ser lo menos esperado.

En tan solo dos días hizo que la moneda mexicana perdiera terreno frente al dólar y su excusa fue mencionar que llegó a estar a $25 por dólar, obviamente, dejando de lado que esto se debió a errores cometidos por él mismo.

No solo la moneda fue afectada, también lo fue el crecimiento del país, los mercados y los empleos, con lo cual México se pone en la lupa por el interés que puede estar generando, mas, por desgracia, para retirar inversiones al no verlas seguras.

La mesura de Sheinbaum parece no ser suficiente para calmar las aguas y solo podemos pensar en que la chachalaca de palacio nacional estará pensando como complicarle las cosas aún más en los próximos días.

Sin embargo, no podemos dejar de lado que López tendrá un mes para hacer todo lo que quiera, y tal como lo adelantó Ignacio Mier, las 18 reformas están activas y al mandatario parece no importarle en lo más mínimo como pueden afectarnos en caso de que se aprueben.

Esto es lo que sucede en una simple semana después de las elecciones, ¿qué pasará en estas semanas? Solo podemos estar seguros de algo, la doctora Sheinbaum viene con una toma de decisiones que son, en su defensa, el primer paso para alejarse de la 4T y encaminarse a las cosas que verdaderamente importantes.

Por ahora, muere la izquierda surge una nueva fuerza política.

Salir de la versión móvil