Por primera vez desde que comenzó la guerra de Ucrania, Polonia ha derribado drones rusos que habían entrado en su espacio aéreo. Es una agresión sin precedentes a un país de la OTAN que ha puesto en alerta máxima al país.
La OTAN dice que no es un incidente aislado
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, asegura que violación del espacio aéreo «no es un incidente aislado» y se «está analizando», sin entrar en si fue una acción intencionada. En una breve comparecencia, ha detallado que Polonia, Países Bajos, Italia y Alemania contribuyeron a derribar los drones rusos.
Rusia asegura que su plan no era alcanzar objetivos en Polonia
Polonia ha derribado por primera vez varios drones rusos que han penetrado este miércoles en su espacio aéreo durante un ataque ruso a Ucrania, «una violación sin precedentes» que Varsovia califica de «agresión». Se trata de la primera vez en que un miembro de la OTAN derriba aparatos rusos sobre su territorio, aunque ya antes habían caído proyectiles o drones en Polonia y Rumanía, y la Alianza Atlántica, que ha intervenido en la interceptación, ha asegurado que está «analizando» lo ocurrido.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
