Saltillo, Coah. 30/04/25 (Más).- El servicio Meteorológico Nacional mantuvo las condiciones de severidad del estado del tiempo para Coahuila. Alerta sobre todo para las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto, donde desde la mañana se esperan chubascos y tormentas eléctricas y donde prevalecen las condiciones para la formación de torbellinos.
Protección Civil del Estado reiteró las sugerencias sobre medidas de seguridad a la población frente a situaciones de fuertes vientos, como pudieran ser las de un torbellino. La alerta derivada del pronóstico del tiempo aligera la situación del estado del tiempo con relación al de ayer martes, cuando se observó la posibilidad de generación de un tornado.
Las medidas de Protección Civil pueden ser consultadas en sus cuentas oficiales de X y Facebook e incluyen medidas de seguridad para personas que se encuentran en la vía pública, en sus casas (o bajo techo) y manejando.
Un torbellino es un remolino de aire que gira rápidamente y puede extenderse desde la superficie terrestre hasta las nubes. En Coahuila, los torbellinos suelen formarse bajo condiciones atmosféricas inestables como las detectadas por el servicio meteorológico.
Estos fenómenos atmosféricos poco comunes pueden ser peligrosos, ya que tienen la capacidad de levantar objetos y causar daños significativos. El pronóstico de hoy es el cuarto de su tipo en la última semana, lo que no sólo refleja que las condiciones de sequía extrema pudieran aminorar en el estado, sino que también se vive una condición de cambios extremos en el estado del tiempo dada la temporada del año.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
