Los líderes de la Unión Europea acordaron este jueves multiplicar el gasto en seguridad y defensa para rearmar Europa ante la «amenaza existencial» que representa la agresión de Rusia sobre Ucrania y el giro de Estados Unidos con respecto a esta guerra desde la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca.
Europa enfrenta peligro inminente
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que Europa se enfrenta a «un peligro claro y presente», en relación a la decisión de Estados Unidos de pausar su ayuda militar a Ucrania. En Bruselas, los líderes europeos sostuvieron una reunión de emergencia para discutir el plan ReArm Europe presentado por Von der Leyen, que busca «dotar a Europa de la capacidad militar que necesita para hacer frente a las amenazas actuales», según indicó la propia jefa diplomática.
Putin avisa medidas por el rearme europeo
El presidente ruso sostiene que puede haber contramedidas por el rearme europeo acordado en el Consejo extraordinario y asegura que va directamente contra Rusia. Putin ve contrario a una solución pacífica a la guerra de Ucrania la «actitud militarista» de los Veintisiete

