Saltillo, Coahuila. 06/05/25 (Más).- El comunicador Carlos Pozos Soto, conocido popularmente como Lord Molécula, intentó hoy introducir en la conferencia de prensa La Mañanera, un caso de litigio que se lleva en juzgado de Torreón relacionado con el empresario Arturo Emmanuel Gómez Lara, preso desde 2023, involucrando al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup.
En una de sus intervenciones en la conocida conferencia de prensa de la Presidencia, Pozos preguntó a Claudia Sheinbaum si la elección judicial permitirá acabar con los conflictos de interés entre miembros del poder judicial y abogados, y luego refirió como ejemplo algunos detalles preparados con antelación relacionados con el juicio de Gómez Lara.
La presidenta de México no hizo ningún comentario con relación al caso ni a las personas señaladas por el comunicador y sólo se enfocó en señalar que el cambio en el Poder Judicial mexicano dependerá de que la gente vaya a votar y por quién vote. En otras palabras, no se enganchó. Luego, orientó su respuesta a la importancia de promover la elección judicial del 1 de junio.
Pozos no insistió para que la presidenta impulsara ninguna situación de interés con este caso o con el Poder Judicial de Coahuila.
La referencia hecha por Pozos en su pregunta citó el caso del empresario y el poder judicial de Coahuila como un ejemplo de conflictos de interés, observando que el asunto está en manos del Poder Judicial del Estado, presidido por Mery Ayup. Tras relatar diversos incidentes, su pregunta la orientó a saber si la elección acabará con este tipo de situaciones.
“Lord Molécula” es un comunicador que ha ganado notoriedad por su participación en las conferencias Las Mañaneras desde que las instauró el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Carlos Pozos dirige su propio medio llamado LM Noticias, con extensiones en diversas plataformas digitales. Su estilo de reporteo ha sido ha sido altamente criticado al evidenciar su afinidad al gobierno y se le acusa de lanzar preguntas por encargo, usualmente con algún interés del propio gobierno.
Por otra parte, Arturo Emmanuel Gómez Lara es un empresario que actualmente enfrenta un proceso judicial en Torreón. Su caso ha sido señalado por diversas irregularidades, que cuestionan al sistema de procuracioón y administración de justicia.
Es propietario de EON Energy, fue detenido en mayo de 2023 tras una denuncia interpuesta por los dueños de Grupo SIMSA, quienes lo acusaron de incumplimiento de contrato. Sin embargo, su defensa sostiene que nunca existió un contrato entre él y la empresa demandante. Además, se ha denunciado que el proceso ha estado marcado por presiones políticas y presuntas falsificaciones de documentos judiciales.
El empresario ha solicitado que su caso sea revisado por instancias federales, argumentando que su detención en Torreón, Coahuila, no tiene fundamento legal, ya que no realizó negocios en esa ciudad. También se ha señalado que jueces y ministerios públicos han obstaculizado el debido proceso, lo que ha generado críticas sobre la independencia del sistema judicial.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
