Francisco Lindor conectó un grand slam en la sexta entrada para darle la victoria a los Mets por pizarra de 4-1 sobre Phillies, llevando a los de Nueva York a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El puertorriqueño Edwin Díaz cerró el encuentro al ponchar a Kyle Schwarber con dos corredores en base, lo que significó la eliminación de los Phillies, en el cuarto juego de una serie al mejor de cinco. Con este triunfo, los Mets lograron cerrar una serie de playoffs en casa por primera vez en 24 años.
“Deseo ganarlo todo y que nuestro equipo sea recordado para siempre”, afirmó Lindor. “Este es un equipo que llega cada década y triunfa en cualquier lugar. Quiero lograr eso, pero aún tenemos trabajo por hacer”.
Con lágrimas en los ojos, el jardinero Brandon Nimmo abrazó a Lindor mientras los Mets celebraban tras el último out. Poco después, en un camerino lleno de alegría, se llevó a cabo la primera celebración con champán de los Mets en los 16 años de historia del Citi Field.
La eliminación en la serie divisional resulta dura para Philadelphia, campeones de la División Este, que lograron 95 victorias y terminaron seis juegos por delante de los Mets, quienes avanzaron como comodín. Este revés es especialmente decepcionante, dado que el año anterior llegaron a la Serie Mundial, y un año antes de eso, perdieron el sexto y séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Nacional en casa ante Arizona.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
