El derby catalán fue para el Girona al vencer 4-2 al FC Barcelona, siendo aún más doloroso pues el triunfo de los locales les dio la corona de LaLiga al Real Madrid, escuadra que había ganado 3-0 al Cádiz en el compromiso que inauguró la fecha sabatina.
Andreas Christensen abrió el marcador por los culés a los 3 minutos al definir cruzado tras controlar con el pecho un pase de Lamine Yamal luego de que el defensor se convirtiera en mediocampista al abandonar su zona.
La respuesta no se hizo esperar con el goleador Artem Dovbyk marcando a los 4′ con un cabezazo solitario dentro del área a centro de Iván Martin desde la banda izquierda.
Robert Lewandowski, antes del silbatazo de medio tiempo, le dio la ventaja a Barcelona convirtiendo un penal con cobro de derecha que engañó a Gazzaniga.
La marea local inundó el segundo tiempo comenzando con la igualada de Cristian Portugués a los 65 minutos al fulminar a Ter Stegen tras un pase de Dovbyk ante un error de Sergi Roberto en la zaga.
Miguel Gutiérrez Ortega concretó la remontada un par de minutos más tarde con una entrada en segunda línea del defensor y anotando sencillamente para el tercero.
Cristian Portugués se hizo presente nuevamente con la estocada final a los 74′ al concretar un zapatazo cruzado para su doblete viniendo de cambio.
Girona le adelantó el título 36 al Real Madrid y además aseguró su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
