En el US Open, la campeona defensora Coco Gauff fue eliminada en la cuarta ronda por Emma Navarro con un marcador de 6-3, 4-6 y 6-3. Este partido es parte de una serie de actuaciones decepcionantes recientes para Gauff, que también incluyó una eliminación en los Juegos Olímpicos de París y un récord de 1-2 en torneos previos en canchas duras antes del US Open.
A pesar de ser la cabeza de serie número 3 y haber tenido una destacada gira norteamericana el año pasado, Gauff enfrentó serios problemas con su servicio. Ella reconoció que su mecánica de servicio y su estado mental están afectando su rendimiento. Atribuye sus dificultades a una inclinación excesiva hacia su lado izquierdo y a desafíos emocionales que afectan su juego. Gauff terminó el partido con un total de 60 errores no forzados, incluyendo 29 en su golpe de derecha.
Navarro, que previamente había eliminado a Gauff en Wimbledon, mostró resiliencia y determinación para ganar el partido. Este resultado también significa que la racha de campeones consecutivos en el US Open continuará, ya que el último jugador en ganar títulos consecutivos fue Roger Federer entre 2004 y 2008, y Serena Williams entre 2012 y 2014.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
