En un enfrentamiento estadounidense, Taylor Fritz (clasificado en el puesto 12 del ranking ATP) se impuso sobre Frances Tiafoe (en el puesto 20) con parciales de 4-6, 7-5, 4-6, 6-4 y 6-1, ganando así su pase a la final del US Open.
Este triunfo marca un hito importante para Fritz, quien con 26 años se convierte en el primer estadounidense en alcanzar una final de Grand Slam desde Andy Roddick en Wimbledon 2009. Además, Fritz tendrá la oportunidad de ser el primer estadounidense en ganar un título de Grand Slam en casa desde Roddick en el US Open 2003.
El resultado también amplía la ventaja de Fritz en el historial de enfrentamientos contra Tiafoe. Desde la primera victoria de Tiafoe en 2016, Fritz ha ganado los siete encuentros posteriores. Para Fritz, esta final representa una oportunidad para inscribir su nombre en la historia del tenis estadounidense, y también asegura su regreso al Top 10 del ranking mundial. Ascenderá al menos al séptimo puesto y, si gana el título, podría llegar al sexto.
En la final, Fritz se enfrentará al italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo y gran favorito al título, que lleva una racha de 11 victorias consecutivas. En sus dos encuentros previos, Fritz y Sinner han ganado uno cada uno, por lo que la final en Nueva York será decisiva.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
