El inicio de los cuartos de final del Apertura 2024 dejó a los cuatro mejor sembrados con la necesidad de remontar en los partidos de vuelta si desean mantenerse con vida en la lucha por el título.
Cruz Azul, líder de la clasificación, sufrió una inesperada goleada 3-0 ante Tijuana. El equipo cementero cometió errores defensivos en la primera mitad, y la expulsión de Jorge Sánchez desplomó a La Máquina. En la segunda mitad, Cruz Azul prefirió preservar la desventaja y aspirar a marcar los tres goles y no permitir ninguno en el partido de vuelta, o bien, un empate global que les daría el pase a las semifinales.
Toluca, el segundo lugar de la fase regular, también fue sorprendido por un América que, aunque presentaba varias bajas en su alineación titular, se impuso 2-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Los Diablos Rojos fueron incapaces de generar jugadas claras de gol. Toluca tiene que ganar por dos goles y mantener su portería a cero para avanzar, o bien, cualquier empate en el marcador global, gracias a su mejor posición en la fase regular.
Tigres, que finalizó en la tercera posición de la tabla, dominó el juego ante Atlético de San Luis en oportunidades de gol, sin embargo, los potosinos fueron letales en tres ocasiones. Tigres se enfrenta a una situación igual que Cruz Azul, necesitando marcar al menos tres goles y mantener su portería en cero para seguir con vida en la serie.
Por su parte, Pumas optó por cerra los espacios, no obstante, una pena máxima en los últimos minutos los dejó con un 1-0 abajo ante Rayados. Ahora, los universitarios deberán ganar en casa el próximo domingo si quieren seguir soñando con el pase a semifinales, ya que cualquier empate global les eliminaría.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
