Por Miguel Villarello
Sindicalizados de la Secretaría de Salud, arribaron a la Plaza de Armas para pedir al Gobierno del Estado no intervenir en su proceso gremial que lleva 3 años de gestión.
Lo anterior para exigir la no discriminación, el respeto a las garantías individuales y laborales, así como a las condiciones de trabajo en las clínicas de salud.
“Vivimos una represión sindical por el gobierno”, afirmó su dirigente Tulio Dante Lule Guevara, acompañado por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Estatales de los Servicios de Salud de Coahuila
Platicó que estaban en litigio ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje referente a las condiciones de trabajo de la Secretaría de Salud y, sin embargo, fue hasta el 27 de abril que les aplicaron estas condiciones, por lo que sospechan que éstas “estaban en proceso o no las habían ejecutado; pero mediante un oficio me especifican a mí como dirigente que me comisionan a otro centro de adscripción enviándome a General Cepeda”.
“Al respecto el articulado gremial dicta que si posees un cargo sindical no te pueden aplicar tal ordenamiento, por lo que interpuse una revocación y Salud me dice que ya está a destiempo; aparte me rescinden el contrato y me retienen el salario en una clara represión sindical”, agregó.
También denunciaron la mala práctica de la Secretaría de la Función Pública al no resolver desde hace dos meses seis quejas que el sindicato interpuso por corrupción y nepotismo contra varios funcionarios de contraloría interna, la secretaría de Salud, el administrador del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral de Salud y el subsecretario de recursos humanos.
Por ello, advirtieron que se quedarían en plantón permanente y hasta que el Gobierno les dé una solución a sus peticiones.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
