Con información de Infobae/IA

Una nueva alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa de la llegada del frente frío número 43, con efectos notables en el noroeste de México.
El frente, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, darán origen a la Novena Tormenta Invernal, trayendo consigo un marcado descenso de la temperatura, lluvias intensas en Baja California, acompañadas de chubascos en Sonora y aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.
Además, se pronostica la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Los vientos también serán factor. Se presentarán con ráfagas de entre 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) acompañados de tolvaneras, sobre todo en algunas partes de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Aparte, se espera un oleaje de dos a cuatro metros de altura en la costa occidental de Baja California
Por otra parte, la presencia en el Golfo de México de una alta presión y la formación de una línea seca sobre Coahuila mantendrán vientos del sur (surada), con ráfagas de entre los 40 y 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
En la Península de Yucatán y el sureste del país, la interacción de canales de baja presión con el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias aisladas, con posibilidad de tormentas eléctricas.
Sin embargo, a pesar de estas condiciones, se espera que en gran parte del territorio nacional predomine un cielo medio nublado, con baja probabilidad de lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso.