Saltillo, Coahuila, 25/11/25 (Más).- Con una inversión de 362 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó la primera etapa de la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, obra que busca transformar la movilidad en el poniente de Saltillo y conectar de forma más eficiente esta zona con el norte de la ciudad y Ramos Arizpe.
La información fue presentada durante el evento de inauguración, donde el mandatario destacó que este proyecto fue una petición ciudadana y un compromiso asumido en campaña. “Es una obra que va a ayudar muchísimo a hacer menos tiempo para toda la gente de estas colonias que quieran ir al norte de Saltillo o a Ramos Arizpe”, expresó Jiménez Salinas, al referirse al impacto que tendrá la vialidad para colonias como Saltillo 2000, La Gloria, El Rodeo, Las Torres, Satélite Sur, entre otras.
El nuevo bulevar permitirá reducir los tiempos de traslado de hasta 40 minutos a tan solo 7, lo que representa un cambio significativo para miles de familias que a diario cruzan este tramo.
El gobernador agradeció el respaldo del sector empresarial y de los legisladores locales, al señalar que los recursos provinieron del impuesto sobre nómina, mecanismo que ha permitido consolidar obras de alto impacto en beneficio social.
La ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza forma parte de una estrategia de movilidad integral que incluye también obras como el bulevar Los Pastores, la modernización del acceso a Derramadero –con una inversión de 500 millones de pesos–, así como la implementación de programas de transporte gratuito como Aquí Vamos y Ruta Estudiantil.
Jiménez Salinas reiteró que estas acciones contribuyen no solo al desarrollo urbano, sino también a mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros y competitivos del país. Recordó que la entidad ocupa el segundo lugar nacional en seguridad, según mediciones del INEGI, gracias a una inversión de más de 7 mil 500 millones de pesos en el rubro, la construcción de 15 cuarteles y una estrecha coordinación con el Ejército Mexicano.
Durante el acto, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, reconoció el liderazgo del gobernador y el impulso que ha dado a las obras y programas en favor de la capital. Por su parte, el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Algara Acosta, detalló que la ampliación responde a la necesidad de contar con vialidades completas y funcionales, que fortalezcan la conexión urbana en Saltillo.
A nombre de los vecinos, Yolanda Elizabeth Solís Silva agradeció la entrega de la obra, que representa un beneficio tangible al mejorar la calidad de vida mediante traslados más ágiles y seguros para las familias del poniente de la ciudad.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
