El Fiscal General estima se requieren más de dos meses para localizar a los siete mineros que faltan y para su identificación, de acuerdo con el ADN proporcionado por sus familiares
Por Miguel Villarello
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Aunque primero se debe cumplir con un protocolo forense, pero una vez que se hayan rescatado los 10 cuerpos de la mina El Pinabete, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, habló sobre una posible visita presidencial para la entrega de los restos de los mineros a sus familias.
Aún faltan por rescatar siete cuerpos de los 10 mineros atrapados en dicho sitio, pues sólo se ha localizado a tres personas. El funcionario explicó la eventual entrega a las familias, haciendo hincapié en la existencia de un protocolo que debe seguirse.
Este protocolo establece que primero tendrán que encontrarse los 10 y después proceder a la identificación a través de varios métodos, pero una vez que sean localizados será más sencillo el proceso.

Hasta hoy sólo se han encontrado restos biológicos que corresponden a tres individuos en las galerías, afirmó, y se sigue haciendo la excavación en metros lineales en las galerías donde se presume están los demás.
Márquez Guevara estableció en 8 semanas el tiempo estimado para el hallazgo de los otros siete mineros y otras tantas para su identificación, de acuerdo con el ADN proporcionado por sus familiares.
Inclusive dijo que se trata de 7 a 8 galerías las que se están excavando en un tramo de 150 metros lineales en promedio en las que se realiza la búsqueda.
Y de la visita a El Pinabete indicó que se tiene conocimiento que el Presidente hará una visita de supervisión en la mina, a partir del día 20, donde seguramente hablará con las familias.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
