Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, tres instituciones financieras mexicanas señaladas por EU reportaron ganancias récord por 14.4 mil millones de pesos, quintuplicando lo registrado en el gobierno anterior. Vector, CIBanco e Intercam mejoraron significativamente su rentabilidad pese a la pandemia
Esta información fue publicada por El Universal con la firma de Tláloc Puga. Para ver la publicación original presionar aquí.
Tomado de El Universal
Las tres financieras mexicanas que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló de presunto lavado de dinero, y que posteriormente intervino la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), registraron una ganancia neta conjunta de 14.4 mil millones de pesos durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta cifra es cinco veces más de la utilidad obtenida durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando sumaron 2.8 mil millones, indican los reportes que entregaron a la CNBV.
Vector, la casa de bolsa que fundó el regiomontano por adopción Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de López Obrador, pasó de números rojos a una utilidad de mil millones de pesos.

Las ganancias de CIBanco, que preside el guanajuatense Jorge Rodrigo Rangel de Alba, se incrementaron de 1.9 mil millones de pesos a 3 mil millones.
Intercam, el grupo que fundó el capitalino Mario Eduardo García Lecuona Mayeur, se llevó la mejor parte, al acumular una utilidad de 10.4 mil millones de pesos en el gobierno pasado, 10 veces más del beneficio obtenido con Peña Nieto.
A pesar de la recesión económica que provocó la pandemia de covid-19, Vector, Intercam y CIBanco tuvieron un sexenio de ensueño con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Las tres instituciones mexicanas, que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló de presunto lavado de dinero y que intervino posteriormente la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), alcanzaron una ganancia neta conjunta de 14.4 mil millones de pesos de enero de 2019 a septiembre de 2024.
Esta cifra es cinco veces más de la utilidad obtenida durante el periodo similar del gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando acumularon 2.8 mil millones de pesos, indican en sus reportes a la CNBV.
Vector, la casa de bolsa que fundó el regiomontano por adopción Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de López Obrador, sumó una utilidad neta de mil millones de pesos durante el sexenio pasado, luego de arrastrar una pérdida de 100 millones en la gestión de Peña Nieto.
CIBanco, que preside el guanajuatense Jorge Rodrigo Rangel de Alba, ganó 3 mil millones de pesos durante la primera etapa de la autollamada Cuarta Transformación, después de obtener 1.9 mil millones en la administración peñista.

Intercam, el grupo financiero que fundó el capitalino Mario Eduardo García Lecuona Mayeur, se llevó la mejor parte, al acumular una utilidad neta de 10.4 mil millones de pesos en el gobierno pasado, 10 veces más que el beneficio obtenido con Peña Nieto, que fue de 1.1 mil millones.

“Los estados financieros de las tres empresas tendrán un impacto negativo si empiezan a perder clientes, o si la autoridad transfiere la custodia de los activos a otras instituciones”, advirtió el economista en jefe para Rankia Latinoamérica, Humberto Calzada.
Los señalamientos del gobierno de Estados Unidos también pueden generar desconfianza entre los inversionistas, indicó Calzada en entrevista con El Universal.
Vector cerró el gobierno pasado con 838 empleados y fue la nómina más grande entre las 36 casas de bolsa que operan en el país, cuyo principal negocio consiste en la intermediación entre los inversionistas y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) o la Bolsa Institucional de Valores (Biva), mediante servicios como compra y venta de activos, asesoría personalizada y manejo de carteras.
CIBanco finalizó la administración anterior con más de 3 mil empleados contratados, de acuerdo con los registros de la comisión que encabeza Jesús de la Fuente Rodríguez desde noviembre de 2021. Al ser el único grupo financiero de las tres instituciones, Intercam opera a través de la banca comercial, casa de bolsa y fondos de inversión, cuyos activos totales están valorados en 146 mil millones de pesos. No obstante, CIBanco se encuentra por encima, al estar a cargo de 161 mil millones únicamente por sus actividades de banca comercial.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Aqui la duda que no aclaran es:
Hubo lavado de dinero o no?
hubo corrupcion o no?
Hubo conflcto de intereses o no?
Hubo irregularidades administrativas o no?
estas notas fejan muchas espevulaciones, lejos de informar bien.
Cuando un capital en un corto período crece exponenencialmente 5 veces tiene que haber algo que lo esté impulsando y que a.todas luces no es con transacciones legales. Lo comparo con lo que sucede con las remesas que mandan mexicanos a nuestro país. Un crecimiento muy alto en el sexenio de lopez obrador, es lógico que hay también operaciones turbias, ya que los connacionales no se multiplicaron ni ganaron más
Aparte de lavado de dinero nada más vean de qué tamaño está el rancho de la chingada; Ese si es un rancho tipo Dinamarca.