Callejón

El Callejón

28/08/25

Por Juan Ciudadano

Ligas mayores

En la Iglesia Católica, como en casi todos lados, son las relaciones las que te permiten escalar y ocupar cargos cada vez más importantes, ese parece ser el caso del Obispo de la Diócesis de Saltillo Hilario González García quien ya forma parte de uno de los Dicasterios de la Curía Romana, es decir ya anda jugando en las ligas mayores de la jerarquía.

Según el comunicado de la Diócesis, el Dicasterio para el Clero es un organismo que que supervisa y coordina los asuntos relacionados con la vida y el ministerio de los sacerdotes y diáconos de la Iglesia Católica, incluyendo su formación, bienestar, derechos y deberes.

El departamento de comunicación social de la Diócesis aclaró dos cosas: González García seguirá ejerciendo como Obispo de Saltillo y no será el encargado de resolver sobre el caso del Obispo emérito Raúl Vera López.

Y es que Vera López, fiel a sus convicciones de avanzada que generan polémica, habría oficiado una misa acompañada de una sacerdotisa anglicana y, como se sabe, el catolicismo no acepta que las mujeres oficien.

Eso en lo particular no me parece grave, pero a las buenas y chismosas conciencias de Saltillo no les gustó ese pequeño detalle y al parecer ya hasta le abrieron un proceso.

No castigaron al clérigo Marcial Maciel, pederasta irredento, abusador de niños, pero si van contra Vera.

Bien dice la Biblia: “cuídense de la levadura de los fariseos”.

Accidente

Hoy al filo del mediodía, en el kilómetro 24 de la carretera a Torreón se volcó una camioneta en la que viajaba Teresa Escalante Contreras, esposa de Tomás Gutiérrez, alcalde de Ramos Arizpe.

En un primer momento los informes indicaban que en total fueron seis lesionados, tres resultaron con heridas graves, entre ellos la esposa del alcalde, más tarde comunicación social de Ramos Arizpe informó que todos estaban fuera de peligro.

Escalante Contreras se dirigía al municipio de Francisco I Madero para participar en un evento de los sistemas DIF municipales. Esperemos un pronto restablecimiento para todas las personas lesionadas en este accidente.

Irregulares

Bien raro lo que pasa en El Ateneo Fuente, centenaria preparatoria y parte del alma de Saltillo, ahora resulta que todos los certificados entregados deben ser regularizados por la Secretaría de Educación con lo que se denomina apostillado, es decir firmas y sellos al reverso del documento.

Solo se regulariza los irregular, por tanto, los certificados son irregulares, además, resulta ilógico que cuando egresan de una preparatoria no incorporada a la UAdeC los alumnos no tengan que realizar la mentada regularización, pero si cuando salen del Ateneo, se baja el cero y no contiene.

Pareciera tratarse de una medida netamente recaudatoria, primero tienen que pagar mil pesos por el certificado y luego 350 pesos por la regularización, porque sin el apostillado no se pueden realizar las prácticas profesionales y no se pude tramitar el título profesional en algunas instituciones.

Octavio Pimentel, Rector de la UAdeC debería poner mucha atención a este tipo de detalles porque el horno no está para bollos.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo