Simone Biles culminó de manera espectacular en los Juegos Olímpicos al concluir la jornada con una espectacular presentación que le aseguró el oro por equipos a Estados Unidos. La gimnasta comandó a su país a la victoria con una puntuación total de 171.296, superando con claridad a Italia y Brasil, respectivamente.
El evento comenzó con Jordan Chiles impresionando con un salto de doble giro Yurchenko, y Biles, a pesar de una lesión en la pantorrilla izquierda, finalizó con un ejercicio de suelo acompañado de música de Taylor Swift y Beyoncé. Su desempeño garantizó su quinta medalla de oro olímpica y el tercer oro para el equipo estadounidense en los últimos cuatro Juegos.
Biles, de 27 años, mostró su dominio absoluto tras su regreso a los Juegos Olímpicos después de una pausa por motivos de salud mental en Tokio. La nacida en Ohio se convirtió en la gimnasta estadounidense más ganadora en la historia de los JJOO.
Italia logró su primera medalla olímpica por equipos desde 1928 al asegurar el segundo lugar, mientras que Brasil, por su parte, consiguió su primera medalla en esta categoría al terminar en tercer lugar.

