Dodgers de Los Ángeles han cerrado un acuerdo con Tommy Edman por un contrato de cinco años, valorado en 74 millones de dólares, que fue firmado este viernes. El nuevo pacto incluye una opción para extenderse hasta 2030 y contempla 25 millones de dólares en pagos diferidos durante los próximos 10 años.
Este acuerdo reemplaza el contrato de dos años y 16,5 millones de dólares que Edman había firmado con Cardinals en febrero, el cual contemplaba un salario de 9,5 millones para el 2025.
Edman, quien fue adquirido por Los Ángeles el 29 de julio como parte de un canje de tres equipos que también involucró a los Chicago White Sox, tuvo una destacada actuación en la postemporada con los Dodgers. En 37 partidos con su nuevo equipo, dejó un promedio de bateo de .237, con seis jonrones y 20 carreras impulsadas. En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, se consagró como Jugador Más Valioso, destacándose con un impresionante .407 de promedio y 11 carreras producidas.
A lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, Edman, quien juega principalmente en la segunda base, el campo corto y los jardines, acumula un promedio de .263, con 59 jonrones, 242 carreras impulsadas y 112 robos en seis temporadas con los Cardinals y los Dodgers. El infielder habría sido elegible para la agencia libre tras la Serie Mundial de 2025, pero su renovación con Los Ángeles asegura su permanencia por más tiempo.
Este acuerdo refuerza aún más la alineación de los Dodgers, quienes se consagraron campeones de la Serie Mundial en 2024, y añade versatilidad y experiencia a su roster en los próximos años.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
