Tigers abrió la postemporada de Grandes Ligas al derrotar 3-1 a Astros, quedándose a una victoria más de avanzar a la serie divisional frente a los Cleveland Guardians.
Tarik Skubal, uno de los favoritos a ganar el Cy Young de la Liga Americana, brilló con seis entradas sin recibir anotaciones, ponchando a seis rivales, permitiendo cuatro imparables. El relevo de Will Vest fue clave al retirar 5 bateadores consecutivos con cuatro ponches incluidos.
El ataque que resolvió el encuentro se dio en la segunda entrada con tres sencillos. En primera instancia llegó Jake Rogers para conectar un rodado al central para que Wenceel Pérez anotara. Trey Sweeney puso la segunda con una línea fuerte al central que Parker Meadows aprovechó para pisar el plato, mientras que Matt Vierling rodó en dirección de Jake Meyers para remolcar a Jake Rogers con la tercera.
En la baja de la novena el panorama se complicó para Detroit con Yordan Álvarez iniciando con limpio doblete, abriendo la pizarra después de sencillos seguidos de Alex Bregman y Yainer Díaz. Jeremy Peña tocó la bola para adelantar a sus compañeros y sacrificando el primer out, sin embargo Beau Brieske entró para reemplazar al lanzador Jason Foley, entrando a dominar con un elevado de Victor Caratini, pero llenando las bases al darle el pasaporte a Chas McCormick a pesar de tenerlo con dos strikes. El out 27 cayó con una línea potente de Jayson Hayward a Spencer Torkelson, el batazo, conectado con la cuenta en 2-2, tenía etiqueta de extra base, pero el inicialista aguantó para culminar el juego.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
