Jiménez, Coahuila, 09/02/26 (Más).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvierona Javier N, un ciudadano estadounidense de 36 años, en la comunidad de San Carlos, ubicada al norte de Coahuila.
El hombre era requerido por las autoridades de Estados Unidos por su presunta participación en hechos de violencia doméstica, asalto agravado y robo a negocio.
La captura fue el resultado de una labor de coordinación entre la Fiscalía General del Estado de Coahuila y la Policía Estatal.
Tras su detención, Javier N fue puesto bajo custodia para iniciar el proceso de entrega a las autoridades estadounidenses.
La localización de este sujeto se realizó en el marco de los esfuerzos conjuntos entre las autoridades locales, federales e internacionales, particularmente con el apoyo del Instituto Nacional de Migración.
El 6 de febrero, el detenido fue deportado bajo un operativo controlado en el Puente Internacional Acuña-Del Río, donde fue recibido por agentes del U.S. Marshals Service. Este caso forma parte de las estrategias de cooperación interinstitucional impulsadas por el fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región y mantener el control en la franja fronteriza, al tiempo que se refuerzan los esfuerzos para localizar y capturar personas con órdenes de aprehensión vigentes en otros países.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
