Torreón, Coahuila, 10/12/25 (Más).- Como parte de los operativos para prevenir accidentes en temporada decembrina, elementos de Protección Civil de Torreón decomisaron productos de pirotecnia en un comercio ubicado dentro de una fayuca en la colonia Sol de Oriente.
Durante la intervención, llevada a cabo la noche del martes, también fue detenido un hombre relacionado con la venta de este material prohibido.
De acuerdo con información publicada por Milenio, el hallazgo ocurrió alrededor de las 20:00 horas cuando diversas unidades realizaron un recorrido en la zona oriente de la ciudad. En el sitio fue detectado un local que ofrecía artefactos explosivos como palomitas, chifladores y otros tipos de cuetes, además de luces de bengala, estas últimas permitidas por la ley.
El responsable del puesto fue identificado como Luis Fernando N, de 55 años, quien quedó a disposición de un Juez Civil por incurrir en una falta administrativa.
Las autoridades informaron que todo el material decomisado será debidamente inventariado y entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su resguardo y destrucción.
Este es el segundo decomiso realizado en la misma zona en menos de una semana. El pasado 4 de diciembre, también en la colonia Sol de Oriente, Protección Civil confiscó más de 400 artículos relacionados con pirotecnia, los cuales ya fueron entregados a autoridades federales.
En operativos similares, en otros municipios de La Laguna, como Francisco I. Madero, se han asegurado pequeñas cantidades de estos productos en tiendas locales.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
