David Boone de la Garza, cercano a García Harfuch, es nombrado para encabezar Fiscalía Especializada de Control Regional. En 2011, Humberto Moreira lo incorporó a la dirigencia nacional del PRI
Saltillo, Coahuila, 05/12/25 (Más).- El coahuilense David Boone de la Garza fue designado como nuevo titular de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) de la Fiscalía General de la República (FGR), lo que refuerza la presencia del estado en los niveles más altos de la procuración de justicia federal.
Egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila, Boone de la Garza es identificado como uno de los hombres de mayor confianza del actual secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, con quien colaboró en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia.
De acuerdo con La Jornada, Boone se integrará al equipo de la nueva fiscal general, Ernestina Godoy Ramos.
Desde su nuevo cargo en la Fecor tendrá entre sus principales funciones la designación de los delegados estatales de la FGR en todo el país. Su nombramiento se da en un momento de reconfiguración dentro del organismo ministerial, y forma parte de un nuevo equipo en el que también figura Ulises Lara López, al frente de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (Fecoc).
Boone de la Garza cuenta con experiencia en la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), donde se desempeñó como secretario particular del entonces procurador Raúl Cervantes Andrade. Su carrera en el servicio público también ha estado marcada por vínculos políticos cercanos a figuras clave del priismo coahuilense.
Una publicación de Sinembargo en 2017 señala que Boone de la Garza mantenía una amistad cercana con el exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira. El mismo medio recordó que el funcionario no escondía su amistad con Humberto Moreira, además de que promociona a los candidatos del PRI en Coahuila, sin importar su cargo como funcionario público.
Entre 2007 y 2010 trabajó con Rubén Moreira Valdez en la dirigencia estatal del PRI en Coahuila. Posteriormente, en 2011, Humberto Moreira Valdés lo incorporó al Comité Ejecutivo Nacional del partido como subsecretario de Gestión Social. En julio de 2014, asumió un cargo en la Secretaría Jurídica de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, donde reconoció públicamente el respaldo político de los hermanos Moreira para su desarrollo profesional. En redes sociales también ha manifestado su admiración por el exgobernador. El 3 de febrero de 2016, tras la liberación de Moreira en España, Boone escribió: “Me da mucho gusto que mi querido amigo el profesor Humberto Moreira esté de regreso en México con su familia”.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
