REDACCIÓN / IA
Ciudad de México. – La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha anunciado el inicio de una campaña de vacunación contra la influenza y el Covid-19 a partir del próximo lunes 16 de octubre.
Oliva López Arellano, la secretaria de Salud de la CDMX, detalló en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que esta vacunación estará dirigida a los grupos con mayor riesgo de sufrir cuadros graves. Para la influenza, se priorizará a personas mayores de 60 años, menores de cinco, mujeres embarazadas y aquellos que tienen enfermedades controladas, como la diabetes o padecimientos respiratorios graves.
En el caso de la vacunación contra el Covid-19, se dirigirá a los mismos grupos de riesgo. La secretaria destacó que, a lo largo del año, se han aplicado 396,000 dosis de la vacuna Abdala y enfatizó que la disponibilidad es clave en la elección de la vacuna.

La vacunación simultánea se llevará a cabo en diversos centros del gobierno de la Ciudad de México, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La Secretaría de Salud subraya que la vacunación es la forma más eficaz de prevenir la influenza y sus complicaciones graves. Además, se insta a la población a seguir otras medidas preventivas, como el lavado de manos, evitar el contacto con personas enfermas y no tocarse la nariz, la boca y los ojos. También se recomienda mantener la limpieza y desinfección de superficies, mantener un estilo de vida saludable y controlar el estrés.
En cuanto al Covid-19, se aconseja seguir utilizando cubrebocas en lugares concurridos, ventilar espacios cerrados, continuar con la higiene de manos y aislarse si se presentan síntomas respiratorios.
Con información de Imagen TV y Animal Político