Por Refugio Ontiveros
Saltillo, 28/10/24 (Más).- Con largas filas para ingresar y una verbena popular en el exterior de su templo, este lunes se celebró la fiesta de San Judas Tadeo, el patrono de las causas difíciles.
Desde la madrugada, los fieles comenzaron a llegar a la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la calle José María Lafragua; con velas encendidas y ramos de flores, los fieles agradecieron a quien le pidieron por la salud de un ser querido, un milagro o simplemente para felicitarlo en el día de su santo.
De rodillas o con la cabeza baja, adultos mayores, niños y madres con sus hijos en brazos llenaron poco a poco el templo.
Con misas cada hora —breves para evitar aglomeraciones— y una tradicional verbena a las afueras, las familias llegaban al templo, que en esta ocasión mostró una gran remodelación y una nueva imagen tras el acto vandálico en el que la antigua figura del santo, con su característico manto verde, fue dañada.
A San Judas Tadeo se le atribuyen grandes milagros. A él rezan los creyentes que necesitan consuelo, un milagro o quienes tienen algo que agradecer. Es un santo al que decenas de devotos se unen en su fiesta y hacen donativos para apoyar el mantenimiento del templo.

“Vienen las familias y donan la comida que hoy estamos ofreciendo a precios bajos, porque aquí el objetivo es obtener donativos para la iglesia a través de lo que la gente regaló previamente, ya sea como parte de una manda o en agradecimiento”, señaló María, voluntaria en la iglesia.
A su testimonio se unen otras expresiones de fe, personas que, con esfuerzo, llegan hasta los pies de la gran escultura del santo, que se encuentra en lo alto del altar.
“Yo a mi San Juditas le voy a agradecer mucho, porque le pido por mi familia y por mí, para que nunca nos falte la salud y el amor. Por eso todos los años que pueda, vendré a festejarlo y continuar agradeciéndole por todo lo que nos brinda”, comenta Isabel Mantos.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
